miércoles, 22 de septiembre de 2010

1 de octubre 2010, Encuentro de la ReD de Jóvenes de JyD de Madrid.

La Red de jóvenes de la Fundación Jóvenes y Desarrollo vuelve con más fuerza que nunca, llena de nuevos retos, nuevas ideas y nuevos proyectos, en definitiva, venimos con ganas de soñar y de dar un poco de guerra, pero para que esos sueños se hagan realidad te necesitamos. Si eres Joven, estás motivado/a, eres inquieto/a y tienes ganas de poner a prueba tu espíritu solidario te invitamos al 1er Encuentro del curso 2010/2011, ¡COGE TU AGENDA Y APUNTA!: viernes 1 de octubre de 2010 a las 17:00 en la FONGDCAM, c/ Embajadores 26, entrada por Fray Ceferino González metro Tirso de Molina (L1) o Embajadores (L3). Vamos a repasar el trabajo de otros años, como el periódico La cara Oculta, organizar ideas para nuevos proyectos y sobre todo reencontrarnos con los viejos amigos y dar la bienvenida a los nuevos.
Eres importante y nosotros lo sabemos. Te esperamos!!!.

PARTICIPA EN EL VI CERTAMEN DE INICIATIVA SOLIDARIA


Desde el curso escolar 2005-2006, anualmente celebramos el Certamen Iniciativa Solidaria de  la Fundación Jóvenes y Desarrollo (http://www.jovenesydesarrollo.org/), con el apoyo de la AECID. Numerosos/as jóvenes junto con sus educadores/as (de los centros formales y no formales), familares, amigos, asociaciones.... presentan iniciativas de carácter solidario, el cual les puede llevar a conocer un proyecto de cooperación de la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

Ya son varios grupos de jóvenes los que han puesto en marcha actividades solidarias y han tenido la opción de conocer un proyecto de cooperación de JyD con el fin de vivir una experiencia basada en el intercambio de culturas. Mira el BLOG de los ganadores del III, IV V Certamen de Iniciativa Solidaria y verás como ha sido la experiencia de intercambio cultural que han vivido casi 30 jóvenes que han tenido la oportunidad de vivirla.
Si quieres participar además de buscar una idea que tenga un fondo de solidaridad, y ponerla en marcha:

 
- DESCÁRGATE LAS BASES DEL VI CERTAMEN 2010/2011 AQUÍ.

 
- DESCÁRGATE EL FORMULARIO DE INICIATIVA SOLIDARIA 2010/2011 AQUÍ.

 
PINCHA AQUÍ para más inofrmación sobre el Certamen

Visita de los ganadores de Iniciativa Solidaria, al proyecto Sur-Joven, de la ReD Muchachos y Muchachas con Don Bosco, en Barahona, República Dominicana.

9 JÓVENES Y UN ADULTO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CASCO ANTIGUO DE MAIRENA DE ALJARAFE (SEVILLA), han estado en Barahona, República Dominicana, visitando el proyecto Sur Joven, de la RED Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Desde el 1 al 11 de julio de 2010 estos jóvenes han vivido la experiencia de participar en los talleres sobre interculturalidad que se realizaron en el centro Sur Joven. Para conocer como ha sido esta expereincia visita el BLOG que actualizaban a diario.

¡No olvides ver la fotos de esta experiencia! PINCHA AQUÍ

La AA.VV Casco Antiguo, puso en marcha el proyecto: “Burbujas de ilusión”, una red intercultural entre niños de ocho países, que recibió el pasado 5 de junio de 2010, el primer premio del V Certamen de Iniciativa Solidaria. Para ver las 72 iniciativas solidarias puestas en marcha este año PINCHA AQUÍ.