miércoles, 21 de septiembre de 2011

Entrevista a ganadores del VI Certamen Iniciativa Solidaria!


Compartimos con ustedes la entrevista a miembros del IES Torrellano de Elche-Alicante, ganadores del VI Certamen Iniciativa Solidaria.

8 chicos y chicas del IES Torrellano de Elche, ganadores del VI Certamen de Iniciativa Solidaria (organizado por JyD y apoyado por la AECID), viajaron a Ecuador, del 8 al 18 de Julio de 2011, a participar de las actividades del proyecto "Chicos de la Calle: por un Ecuador sin niños de la Calle".

En esta entrevista, profesores y uno de los jóvenes cuenta su experiencia, cuentan su experiencia y hablan sobre el trabajo que realiza la "Asociación IES Solidario", asociación creada por los alumnos del centro.


La Asociación IES Solidario realiza actividades de sensibilización, dentro y fuera del centro Educativo, y llevan a cabo actividades destinadas a la obtención de fondos. Dichos fondos obtenidos se dedican a financiar proyectos desarrollados por otras ONGD.

Los proyectos de las ONGD, a los cuales se destinan los fondos, se escogen en función de su vinculación a las finalidades de la Asociación, respetando al máximo que sean sostenibles y centrados en el desarrollo de las potencialidades de cada comunidad y huyendo de los proyectos básicamente caritativos y asistencialistas.

Escucha la entrevista y conoce un poco más esta Iniciativa Solidaria!


Escucha la entrevista Aquí



No hay comentarios: