lunes, 11 de mayo de 2009

UN BUEN FIN DE SEMANA

Como todos y todas sabéis, el fin de semana del 9 y 10 de mayo la ReD de Jóvenes de Iniciativa Solidaria, junto con algunos educadores de la ReD de profes y gente de la ONGD, Jóvenes y Desarrollo, no fuimos de acampada a Matalpino, en Madrid.

Han sido casi dos días de mucho trabajo, pero también juegos y como no, un montón de risas.

Os mostramos el matifiesto que hicisteis:

Nosotros y nosotras formamos parte de una red solidaria, que hemos elegido el tema de la erradicación del racismo en las aulas, como objetivo a tratar este año.

Nosotros y nosotras creemos firmemente en la importancia de sensibilizar y concienciar a otros jóvenes sobre este tema y así conseguir evitarlo.

Para ello hemos creado una estrategia de difusión para dar a conocer las actividades que llevaremos a cabos el 24 de junio y mostrar que los jóvenes tenemos un papel importante en la lucha contra el racismo en las aulas.

Estamos convencidos y convencidas de que con la implicación y el apoyo de todos/as nosotros/as: jóvenes, educadores, asociaciones, administraciones públicas etc... conseguiremos evitar situaciones de rechazo en las aulas y la ReD es, a través de nosotr@s, ¡ UN EJEMPLO DE ELLO!

¡ RACISMO, NO GRACIAS!


A todos y todas las personas que vinisteis os damos las gracias por la enorme participación y el interés en sacar vuestro proyecto adelante: RACISMO, NO GRACIAS. Y a los/as que no pudisteis venir, además de echaos de menos, esperamos que podáis venir a la próxima.

Las actividades que elegisteis para poner en marcha el proyecto, se llevarán a cabo el 24 de junio a las 18:00, en el Centro Juvenil Salesianos de Atocha. Además cada responsable de grupo de trabajo os comunicará los pasos a llevar a cabo antes del 24 de junio.

Y ahora lo que todos y todas estáis deseando LAS FOTOS DE LA ACAMPADA

2 comentarios:

Marta Montero dijo...

Gracias por las fotos!!! La verdad es que lo pasamos genial. hubo tiempo para todo: reir, pasar miedo, jugar, hacer confidencias y sobre todo reflexionar y trabajar por este precioso proyecto que nos traemos entre manos

Marta Montero

Almu dijo...

Es cierto marta, la verdad es que todos/as nos quedamos con un buen sabor de boca. ¡lo repetiremos!