martes, 11 de octubre de 2011

Primer Acto: La Réd de Jóvenes comprometida en la lucha contra la pobreza



Con motivo del Día Internacional de la lucha contra pobreza, la Red de Jóvenes participó el pasado 9 de Octubre en la concentración organizada por la plataforma Pobreza Cero. La concentración tuvo lugar en la plaza emperador Carlos V.

Para ello contamos con un stand informativo y con la valiosa colaboración de los jóvenes de la RED DE JÓVENES, que de forma pacífica mostraron su deseo de hacer efectivo un mundo mejor para todos.

Miembros de la Red de Jóvenes se reunieron previamente para preparar este evento y prepararon un pequeño Flashmob, con el objetivo de hacer reflexionar al público acerca de la desigualdad.



El juego consistió en elegir el extremo de una larga cuerda, y hacer todo lo posible por ganarle al otro equipo. Mucha gente se colocaba de forma indiferente en cualquiera de los extremos, pero una vez que se daban cuenta que estaban en el extremo de la Riqueza, se cambiaban de sitio y preferían luchar en el lado de la Pobreza Extrema.


A la actividad se sumaron la mayoría de jóvenes, adultos y niños que se encontraban en el encuentro, y los miembros de la Red lograron provocar un pequeño momento de reflexión acerca de la desigualdad.


El próximo encuentro de la Red de Jóvenes será el día viernes 28 de Octubre las 17:00, en la FONGDCAM, calle Embajadores, 26 - local 4 (entrada por Fray Ceferino González).

No hay comentarios: