martes, 13 de diciembre de 2011

Movimiento Indígena Ecuatoriano y la Red de Jóvenes JyD


Los jóvenes de la Red de Jóvenes JyD se reunieron el pasado 18 de noviembre para comenzar a trabajar en el nuevo número de la Cara Oculta.

Durante este encuentro se han añadido novedades a la revista, nuevas secciones de información, de opinión , de denuncia, de investigación, noticias internacionales y voluntariado.
 
Este encuentro contó además con una visita especial: Inés Marcelina Shiguango Chimbo,  presidenta de la Comisión de Territorio de CONFENIAE (organización indígena regional que representa a más de 1000 comunidades indígenas en Ecuador)  quien ofreció una pequeña charla sobre el movimiento indígena ecuatoriano (sus demandas políticas y propuestas de desarrollo alternativo), así como el rol de las mujeres en el movimiento.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer más sobre la situación de los Pueblos Indígenas, su trabajo y su lucha por la defensa de sus derechos y sus pueblos.

La Red de JyD quiso mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a los jóvenes en Latinoamérica, haciéndoles saber que no están solos  y que ellos también luchan por un mundo más justo y equitatito.  




No hay comentarios: