viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Primera Asamblea de Grupos Solidarios!


¡Un año más los grupos solidarios se reúnen en Madrid para conocerse e intercambiar experiencias!

Como cada año, esta primera Asamblea General sirve para poner en común lo que cada Grupo de Jóvenes está desarrollando en su centro, así como intentar consensuar una temática que todos grupos pueden incorporar a sus proyectos. 

Para este nuevo año de trabajo, y como resultado de un intenso debate, la temática consensuada fue  "Defensa de los Derechos Humanos y Lucha contra la discriminación". Los diferentes grupos coincidieron en que los DD.HH. y la discriminación son temas urgentes en el contexto actual de crisis, y que debemos luchar por preservar nuestros derechos y frenar toda manifestación de intolerancia y discriminación.



 
 



Esta temática será integrada a los proyectos de los diferentes grupos solidarios que conforman la Red de Jóvenes. 

Otro de los objetivos de la Asamblea era presentar las ideas para la próxima edición de La Cara Oculta, y  definir la colaboración y el papel que cada grupo tendrá en ella. Todos los grupos se comprometieron a colaborar de diferentes formas con la Cara Oculta, desde escribir artículos, realizar entrevistas y llevar a cabo investigaciones sobre diferentes temas sociales. 

Los grupos solidarios fueron hablando, uno por uno, con los portavoces de las nuevas secciones de La Cara Oculta e intercambiaron información, propuestas, y sugerencias. 


Si quieres más información sobre el nº 3 de La Cara Oculta y sobre la Red de Jóvenes de Iniciativa Solidaria puedes consultar el TUENTI de La Cara Oculta, y el TUENTI de la Red de Jóvenes.

Si quieres conocer los números anteriores de La Cara Oculta, entra aquí.

No hay comentarios: